Gamificacion – Kahoot

Licencia

Objetivos del juego. –

Reforzar los conocimientos sobre energías renovables en los alumnos de 2 de la ESO.

Esta actividad supondrá 2 puntos para el equipo vencedor, 1,25 punto para el segundo clasificado, 0,75 puntos para el tercero y 0,25 puntos para el cuarto. Puntos que sumarán a la nota obtenida en el cuatrimestre.

Materiales. –

Tener un PC conectado a internet y un proyector en el aula.

Reglas del juego. –

Se dividirá la clase en 4 grupos por orden alfabético.

Se realizará una batería 5 preguntas al grupo 1 y 2, el equipo que llegue a 3 aciertos vence y pasa la eliminatoria. Lo mismo para el equipo 3 y 4.

Los que pasan la eliminatoria se enfrentan por el 1º y 2º puesto, en otra batería de 5 preguntas.

Los que no pasan la eliminatoria se enfrentan por el 3º y 4º puesto, en otra batería de 5 preguntas.

Generación de Batería de Preguntas. –

Consultando al ChatGPT “genera 20 preguntas con sus respuestas, de nivel 2 de la ESO, sobre energías renovables”

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar